Juanchi contará con mil millones para Gobernar en el 2021

244

CON UNA POLÉMICA SESIÓN DE CONCEJO, SE DEFINIÓ EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO DE MACHAGAI QUE REVELA QUE GARCÍA CONTARÁ CON CASI $1.000 MILLONES DE PESOS PARA GOBERNAR EL SIGUIENTE AÑO

Tras un corto pero caliente debate, en la noche de ayer el oficialismo “estrenó” su mayoría automática en el Concejo Deliberante y aprobó el Presupuesto 2021.

Es así que cerca de la media noche con la presencia del Intendente y el Secretario de Economía, lograron sacar sin mayores inconvenientes la sanción de la Ordenanza Madre. Quedado por el “Juanchismo” Pichi Rúdaz, María Oviedo, Máximo Kapor, Valdimir Miranda y Miriam Godoy (pariente del Jefe de gabinete que asumió la banca que dejó vacante el Concejal Leandro Chamorro, de licencia por Salud).

A pesar de las quejas de varios concejales de la oposición, quienes manifestaron su molestia por no recibir el proyecto con tiempo para su estudio (lo mandaron solo doce horas antes), la respuesta del oficialismo fue que “debieron preocuparse más en conseguir el proyecto”.

Es notable la tranquilidad y el aire de soberbia que les dió la nueva mayoría al oficialismo, que ya no tiene que dar tantas explicaciones, que hasta un par de semanas atrás debía quedarse a debatir y ponerle “cara linda” a todos los ediles.

Finalmente, el intendente Juan Manuel García dispondrá de casi 1.000 millones de pesos para gobernar durante el siguiente año. Habrá que ver con el correr de los días y con los pedidos de informes, de que trata este presupuesto. Lo cierto por ahora es que el oficialismo salió de Terapia Intensiva en el Concejo Deliberante y tiene ganas de revancha luego de varios meses en los que no tuvieron tregua.

En los puntos más llamativos del presupuesto municipal 2021 se prevé destinar $1.600.000 en publicidad y propaganda, 30.000.000 a comedores escolares, 6.000.000 en construcciones de viviendas habitacionales

otro de los puntos más críticos se define en la dieta del Concejo, pero para ser objetivos desde notimach, no emitiremos opinión al respecto, solo mostraremos la planilla que describe el presupuesto aprobado en ésta área