LA INTERNA QUE MÁS LE IMPORTA A LOS OPOSITORES DE JUANCHI

773

El ciudadano “común” e independiente todavia no logra comprender qué es lo que se eligen en las PASO el próximo 18 de Junio, pero hay dirigentes opositores a Juan Manuel García que tienen bien en claro y buscan incidir en la interna del “oficialismo”.

Las P.A.S.O. son Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Esto significa que todos los Partidos Politicos, frentes electorales o agrupaciones políticas van a definir, en una interna, a sus candidatos para las elecciones generales. El tema es que esa interna, se lleva a cabo el mismo día para todos los espacios políticos, el 18 de junio.

Teniendo en claro esto, hay que tener presente que el Intendente de Machagai, que busca ser re-re-electo, no compite contra todas las fuerzas políticas, sino solamente con el pre candidato que se animó a enfrentarlo dentro del oficialismo de Coqui, estamos hablando del Dr Fernando Lovey, quien intentará “la heroica” frente a la gran imagen positiva que tiene Juanchi García.

FERNANDO LOVEY, LA ÚNICA ALTERNATIVA QUE COMPITE CONTRA JUANCHI

“Pomelito” se puso la 10 y enfrenta a Juan Manuel García con la lista 652 PCI del “Frente Chaqueño”, espacio que lidera y encabeza Coqui Capitanich.

Los demás pre candidatos compiten “por afuera” del peronismo oficialista, por lo tanto tienen sus propias internas, como es el caso de Ariel Bottini que se enfrenta a Monje Gomez, o Mauro Gomez que se enfrenta a Vladimir Miranda, pero cada uno dentro de sus espacios politicos.

EL INTERÉS DE LOS DIRIGENTES OPOSITORES: INCIDIR EN LA INTERNA

Según revelaron fuentes fidedignas a NotiMach, hay dirigentes de diferentes espacios que buscan incidir en la interna que tiene el Intendente García con Fernando Lovey, por lo que estarían pidiendo a algunos electores allegados, que apoyen en las PASO a Lovey. De esa manera, el escenario de las generales sería “más facil” o “favorable” para los demás espacios que en la próxima elección (generales), finalmete competirán contra el ganador de “la interna que más importa”.

Por eso, el mensaje que dan sería… “En las generales vas a poder votar a quien vos quieras porque ahí se define quiénes nos van a gobernar, ahora te pedimos que si realmente sos opositor de Juanchi García, el 18 de junio en las PASO, hay que votar a Fernando Lovey, para que los que hoy gobiernan no puedan “pasar” la interna”.

Lo importante, en realidad, es aclarar a la ciudadanía qué se elije el 18 de junio. En ese sentido tienen que saber que las PASO sólo define candidatos de los diferentes espacios políticos. En las generales recién se definen los lugares que ocuparan en la función pública.