MATO: “NO SÉ QUE BUSCAN ESTOS SOCIOS”

158

MACHAGAI – Mariano Mato habló en una entrevista con el medio local Plus TV, sobre la solicitud que realizó el INAES a la Cooperativa de Agua de la Ciudad de las Diagonales.

El Vicepresidente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Machagai Limitada, Mariano Mato comenzó la entrevista separando la gestión de la actual Administración con las anteriores “nosotros comenzamos en 2014” aclaró, teniendo en cuenta que el INAES pidió documentación desde el año 2011.

Además, Mariano hizo referencia a que “el INAES si no está la documentación, no te va a habilitar para realizar otras asambleas”, en ese sentido, dijo “tener las pruebas” de la documentación presentada.

No entiendo por qué el INAES nos manda a qué nosotros le respondamos al socio que está reclamando cuando ellos tienen asentado esa documentación en sus registros

Mariano Mato Vicepresidente de la Cooperativa

Mato arremetió en contra de los socios “este grupito de 5 socios están entorpeciendo la asamblea que nosotros queremos hacer porque piden documentaciones de años (2011-2021)” se refirió así a los socios que juntaron más de 1.000 firmas para elevar los reclamos al INAES y a la Dirección de Cooperativas.

En realidad los socios nunca pidieron documentación de esos años, sólo denunciaron irregularidades, falta de balance desde el 2017 y asamblea inmediata, pero todo se venía posponiendo con excusa de la Pandemia. Finalmente el que solicitó la documentación desde el 2011 fue el mismo INAES que revisó el estado de la Cooperativa y vieron faltantes en estos informes.

“NO SE QUÉ LO QUE BUSCAN ESTOS SOCIOS”

En la entrevista de Plus TV, Mato no se explica “qué buscan estos socios” y alude a que con estas actitudes, solo logran alargar el llamado a una nueva asamblea”.

No son claros los intereses que tienen ésta gente y no nos dejan funcionar como lo hemos estado haciendo

Mariano Mato Vicepresidente de la Cooperativa

Mientras que el grupo de Socios, dónde se encuentran Jorge Toledo, Natalia Duwez, Walter Sandoval, Ariel Martínez, Asambulla, entre otros, aseguran que lo que tratan es de esclarecer las irregularidades de la Cooperativa y mejorar la administración.

Para cerrar, Mato dijo que aunque todavía no está determinada una fecha para la próxima asamblea “nosotros estamos más apurados que nadie para realizar la asamblea”.

Esos 5 o 6 socios a los que los tenemos identificados, jamás en la vida me han pedido para hablar conmigo, se dedican a hablar por los medios y contar cosas que no son reales

Concluyó – Mariano Mato

Mira la entrevista haciendo click AQUÍ