TORRENTE INFORMÓ SOBRE LA VUELTA A CLASES DESDE SEPTIEMBRE

196

DESDE SEPTIEMBRE, CON UN DISTANCIAMIENTO DE 0,90 METROS ENTRE ALUMNOS

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente brindó precisiones sobre las decisiones tomadas ayer durante el encuentro del Consejo Federal de Educación respecto a las clases presenciales a partir del 1 de septiembre. Durante la jornada del jueves 26, se aprobó la Resolución 400 en la cual se establece un nuevo protocolo.

La novedad que incorpora este protocolo, definido por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación, es que a partir de ahora las y los estudiantes podrán trabajar con una distancia de 0,90 metros, siempre y cuando las aulas estén adecuadamente ventiladas, más la utilización de barbijos. Hasta ahora el distanciamiento era de 1,50 metros para conformar las burbujas: “Esto significa que al reducirse casi a la mitad esta distancia obligatoria podríamos estar trabajando en una gran cantidad de escuelas con la totalidad de la matrícula en paralelo”, destacó la funcionaria.

Así, destacó que solamente se podrá aplicar esta Resolución en localidades o municipios donde el riesgo epidemiológico es medio o bajo. “Al día de hoy, en el Chaco, tenemos solamente 11 municipios que no entrarían en esta nueva modalidad que de alguna manera flexibiliza las condiciones para tener más presencialidad”, concluyó.

“Esto es una muy buena noticia y fue definido a partir de septiembre, no solamente por las cuestiones vinculadas a los indicadores sanitarios sino también por los cambios climáticos que se van dando, sin frio intenso y la utilización de los diferentes espacios”, agregó y cerró: “La idea es que hagamos funcionar todos los espacios disponibles en las escuelas para que el distanciamiento siga siendo una regla y al mismo tiempo lo sea la presencialidad”.