En el pase a planta hay olor a ñoquis

506

En una nueva sesión de la Junta Especial de Admisión, Calificación y Disciplina, integrada por los nueve concejales, integrantes del Poder Ejecutivo Municipal y por representantes de los Sindicatos, se coló una lista de “empleados municipales” que trajo comentarios, rumores y críticas.

Éste viernes 6 se reunió dicha comisión y se filtró una lista donde aparecen personajes para cuestionar. Entre los enumerados del listado, está el papá de un Concejal “opositor” que sería CONTRATADO por el municipio con un jugoso sueldo, a quién nunca se lo vio en el municipio y se desconoce por completo la tarea que realiza para el pueblo de Machagai.

Rápidamente se viralizaron memes donde se vincula a la familia completa del Concejal con dependencia hacia el Estado y con sumas exuberantes de los montos que perciben en carácter de “sueldos”.

Esto no es todo. También se encuentra en otra de las páginas de la lista un conocido maestro rural que desempeña su trabajo en el CIC, Pio Pérez, que en comunicación con NotiMach dijo “yo no puedo pasar a planta en la municipalidad porque soy maestro, es la peor mentira”.

Además Pío aclaró que su contrato se renueva cada 6 meses y el Intendente puede decidir si se renueva o no.

Lo más sorprendente de aquella reunión, fue la postura del presidente de la Junta que en principio se habría negado a aprobar a los 124 postulantes, para el futuro pase a planta ¿por que habría tomado ésta postura?

FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL

Todo lo que se está trabajando es porque la Gestión de García querría lograr el objetivo de culminar con la precarización laboral en el municipio, y terminar su segundo mandato, sin ningún empleado jornalizado ni contratado, pero para eso, hay mucho hilo para hilvanar.