MACHAGAI: INTENTAN ASESINAR A UN INSPECTOR DE TRÁNSITO A QUEMARROPA

407

Este viernes 19 de noviembre la <<delincuencia imparable>> de la Ciudad de las Diagonales pudo haberse cobrado la vida de un trabajador municipal que recibió dos tiros en la vereda su casa.

Machagai viene siendo el centro de episodios extremos de inseguridad, mientras que la policía “monta operativos” de espectáculos mediáticos, los delincuentes se cobran vidas de vecinos de la ciudad centro chaqueña.

El Viernes 19 de noviembre se informó por gacetilla policial, que a las 18hs se largó un Operativo Prevencional en conjunto, donde jefes como Juan Carlos Kowalsky, Comisario de la localidad, intentan “hacer cartel”, para ganarse la palmadita de las autoridades que apañan su triste accionar al frente de la dependencia policial de Machagai.

Pero ésta vez le salió mal. No sólo que el “mega” operativo circense fue un fracaso, con el único fin de “recaudar”, sino que mientras se sacan fotos para los medios, un inspector de tránsito fue atacado en la vereda de su casa por un joven que le disparó dos veces, una cerca de los pies, y otra bala que logró rozar el cuello del trabajador municipal.

Y eso no es todo, al otro día, sábado 20, encontraron asesinado a un docente en su casa, atado y con una “herida punzo cortante profunda en cara lateral derecha de cuello con lesión en vaso sanguíneo y hemorragia intensa”, según informe policial.

O sea que mientras el Gran Mega Operativo ¿se llevó a cabo?, los delincuentes actuaban sin pudor en Machagai.

EL INSPECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL LA SACÓ BARATA

En el marco de sus funciones como inspector de tránsito, Ernesto “Tito” Ferreyra realiza actas de infracción de todo tipo (ruidos molestos, exceso de velocidad, maniobras peligrosas, etc.), pero los trabajadores no tienen el respaldo suficiente ni el acompañamiento necesario. ¿El gremio municipal no se enteró que un compañero fue atentado contra su vida?.

Cerca de las 23:30 de la noche del viernes 19, Ferreyra llegaba a su casa, cuando escuchó el grito de “Payaso de mierd*”, y al darse vuelta ve a un joven que saca un arma de su ropa y le dispara logrando causar un roce en el cuello y otro disparo cerca de los pies.

paro mi moto, le miro y saca el arma entre la ropa y me mete dos tiros, uno arriba donde me rozó la bala, tengo quemado el cuello debajo de la oreja derecha… el otro fue al costado de los pies

Ernesto Tito Ferreyra – INSPECTOR DE MACHAGAI

Así contó Ferreyra el <<inspector municipal>> a NotiMach, en un escalofriante relato que puede ser escuchado gracias a la “mala puntería” del delincuente, porque si fuese por el operativo policial…

El joven que efectuó los disparos fue identificado por Ferreyra, ya que le habría hecho una multa por ruidos molestos, por lo que el empleado municipal realizó la denuncia y aun no tiene novedades al respecto