“EL PLAN QUE HA MATADO EL HAMBRE”, LA FRASE DESCONTEXTUALIZADA QUE DUELE

155

Las declaraciones del intendente de Machagai Juan Manuel García, fueron sacada de contexto, y quedó en offside ante la sociedad.

Juanchi García dio una conferencia de prensa, el pasado 26 de agosto, para respaldar a Guillermo Willy González, su jefe de Gabinete que había presentado la renuncia, tras un polémico episodio que tuvo como protagonista al hijo del funcionario y su cuñado, que irrumpieron en una radio donde trataron de callar a trompadas a un concejal de la oposición.

Mas polémico fue el video que se viralizó horas más tarde, donde el jefe comunal rompió la renuncia presentada por el jefe de gabinete y sentenció “rechazada, venga a trabajar”.

En aquella conferencia de prensa, García fue categórico en su defensa al Jefe de Gabinete, y a su persona, aclarando que ira a la justicia por las declaraciones que hace el Concejal Dinubila donde lo trata de “Corrupto”.

Además defendió a su familia, y apuntó a la oposición “mientras otros hablan, nosotros hacemos” dijo. Y allí comenzó a enumerar centenares de obras llevadas a cabo por la gestión y otros proyectos que se vienen.

En en el medio de su ponencia tuvo una desafortunada expresión, tal vez la única, de una conferencia de prensa mucho mas cuidada que la del pasado 09/12 de 2020 donde había sido bastante autoritario.

Pero, los muchachos de la oposición pusieron el ojo y la atención muy fina, tomaron una parte del discurso, lo viralizaron, y causaron un nuevo rechazo contundente a los dichos del mandatario.

¿QUE FUE LO QUE DIJO?

“HEMOS GESTIONADO Y LLEVADO ADELANTE UN PLAN ESTRATEGICO DE INVERSION DE OBRA PUBLICA Y DE ASISTENCIA DIRECTA A VECINO Y VECINAS DE MACHAGAI QUE LE HA MATADO EL HAMBRE A MUCHOS VECINOS”

JUAN MANUEL GARCIA – INTENDENTE DE MACHAGAI

La fuerte declaración del jefe comunal, solo se entiende y cobra sentido cuando uno analiza el total de la conferencia de prensa, donde García explicaba lo que se hizo mientras otros hablan y hacen “circo mediático”.

Este offside ante la opinión publica, hizo que muchos recordaran, un discurso de su Padre, cuando era Intendente de Machagai, Pacifico García, que en medio de sus declaraciones rememoró épocas donde “las mujeres tenían que bajarse los calzones”, frase que lo hundió y fue usada por un medio de comunicación como cortina de un famoso programa radial.