SOLO UNA LISTA FUE APROBADA EN LA COOPERATIVA DE AGUA

257
elección de la cooperativa

SOLAMENTE LA LISTA OFICIALISTA QUE ENCABEZA MARIANO MATO, EL ACTUAL VICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD, PUDO ENCUADRARSE EN LOS REQUISITOS QUE PIDE EL ESTATUTO VIGENTE.

MACHAGAI – La Cooperativa de Provisión de Agua, Viviendas y otros Servicios Públicos de Machagai Limitada, transita fuertes criticas luego de varios meses de sequia donde el servicio de agua se vio restringida y los cuestionamientos cada vez son mas ante una comisión que desapareció, dejando solo al vicepresidente y al Gerente que le pusieron el pecho a la dura situación, aunque con un sabor insatisfecho por los socios.

Tras varias denuncias que inclusive llegaron a organismos de control nacional, como el INAES, la Comisión Directiva, o los que quedaron de ella, debieron llamar a asamblea, luego de que la Pandemia no les haya permitido realizarla en tiempo y forma, según aludieron en su momento.

Llegó la convocatoria a la Asamblea para elección de las nuevas autoridades de la Cooperativa, y será éste domingo 27 de febrero a partir de las 8 de la mañana en el Club Unión de Machagai.

Por primera vez, NO se cursó invitación a la convocatoria de la asamblea con una carta que solía entregarse junto con la boleta, algo que fue también motivo de criticas por algunos socios, pero esta vez se realizó de forma masiva por los medios de comunicación.

TODOS LOS SOCIOS PUEDEN PARTICIPAR

Cualquier socio de la cooperativa de agua, podrá hacerse presente el domingo y participar con voz en la asamblea del domingo, pero solo aquellos que adeuden hasta dos boletas podrán ejercer el derecho al voto, según afirmó el reconocido periodista Pedro Rodríguez.

LAS LISTAS QUE SE RECHAZARON

Hubo una importante movida de reclamos hace mas de un año atrás, donde un grupo de socios juntaron avales para acompañar las denuncias que se hicieron en la Dirección de Cooperativas de la Provincia del Chaco, y en la institución nacional del INAES. Encabezado por Jorge Toledo, el Pastor Asambulla y otros interesados, estos reclamos se hicieron en conjunto, pero de aquel tiempo hasta hoy, trajeron diferencias entre quienes comenzaron con los reclamos.

Por esas diferencias, los socios armaron listas distintas para participar de las elecciones, pero segun da cuenta la cooperativa “no se encuadran en los requisitos que exige el estatuto”.

El problema son los avales

Mariano Mato

El Vicepresidente actual y único candidato habilitado, Mariano Mato, confirmó a NotiMach el rechazo de las dos listas presentadas los días pasados, donde pudo dar cuanta que la lista encabezada por el Pastor Asambulla no alcanzó con los avales que necesita, ya que cerca de 170 firmas tuvo que renovar. Cuando renovó los avales que se habían rechazado, presentó nuevamente pero con modificaciones en la lista, por lo que nuevamente incumplió lo reglamentado.

Respecto a la lista presentada por Jorge Toledo, contó Mato que los avales están certificados por escribano, pero según pudieron dar cuenta, sería una fotocopia de los avales de socios que habían firmado hace mas de un año atrás para elevar los reclamos a diferentes entidades. Por lo tanto, Mato sostiene que habría que preguntarle nuevamente a esos socios si avalan la candidatura de esos socios, y como prueba de la incoherencia, Mariano contó que entre los avales está la firma de Asambulla, alguien que se presentó con lista propia y seria un opositor a Toledo.

LA LISTA OFICIALIZADA

Esta es la única lista aprobada para ser electa el próximo domingo en la asamblea que se llevara a cabo en el club unión.

¿QUE HARAN LAS LISTAS QUE FUERON RECHAZADAS?

El Pastor Asambulla recurrió a una interpelación ante un Juez, mientras que Toledo y los integrantes de esa lista asistirán a la Asamblea del Domingo para reclamar la participación en la elección y dar así una alternativa diferente al Socio que cuestiona la actual gestión.

TOLEDO INVITÓ A LOS SOCIOS A ASISTIR Y PARTICIPAR DE L ASAMBLEA PARA CAMBIAR EL DESTINO DE LA COOPERATIVA A TRAVÉS DE LOS CONTACTOS QUE REALIZÓ EN SU VIAJE A BUENOS AIRES, QUIENES SOLO ESTAN ESPERANDO QUE ASUMA LA PRESIDENCIA PARA SACAR ADELANTE A LA ENTIDAD, CON RECURSOS Y AYUDA LOGÍSTICA Y ECONÓMICA.

La única forma en que el socio pueda dar marco de legalidad a lo que se decida, es participando en la asamblea del Domingo

LAS IRREGULARIDADES QUE NO SE RESPONDIERON AL INAES